Con la tecnología de Blogger.

Hay problema con la campaña de Profamilia “TA’ MUY FUERTE”

ads

Commercial Laws Of This Blog, Protecting Author's Rights, International Advertising We and Our Policies Meet all legal requirements, must enforce the laws of Blog, Our Laws Are On The Menu! Do not Sell Web Advertising to None, Any Image defaulting copyright, Please Communicate disposal, our goal is to help our clients in all legal Attorney, lawyer, and law firm directory to find a lawyer, attorneys, and local law firms. Lawyers.com is the #1 lawyer directory. advise and represent individuals, businesses, or government agencies on legal issues or disputes.
xd

anuncio 728x90




La Pastoral Familia y Vida del Arquidiócesis de Santo Domingo interpuso un recurso de amparo contra Profamilia por su campaña sobre derechos sexuales y reproductivos, argumentando que representan una violación a la Constitución.
La primera audiencia se realizará el lunes 13 de mayo a las 9 de la mañana en la Quinta Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
Los abogados apoderados del caso explicaron que con esta acción buscan que sea retirada la campaña de los medios de comunicación y que la sanción sirva como precedente para evitar iniciativas similares.
La campaña, que inició la ONG el 6 de febrero de este año, contiene los siguientes mensajes: “Tus hijos e hijas tienen derecho a una educación sexual, científica y oportuna”; “El acoso es una forma de violencia, no lo calle, denúncialo”; “Tienes derecho a disfrutar de relaciones sexuales, independientemente del estado civil, sin miedo a embarazo, infecciones de transmisión sexual”; y “Mantener un embarazo producto de una violación incesto o cuando la vida de la mujer está en peligro es una violación al derecho de una vida digna”.
El abogado Edwin Grandel, uno de los encargados del caso, se refirió a la promoción de la vida digna de las mujeres como un “pretexto” utilizado por la organización en esta campaña educativa.
“Esta campaña exhibe las imágenes de jóvenes de muy corta edad, hecho que vulnera disposiciones constitucionales que resguardan a los menores de edad”, argumentó el abogado. La abogada Carmen Luisa Martínez agregó que viola el derecho a su imagen a los jóvenes que participan en los anuncios, “pueden ser estigmatizados por los mensajes que tienen un carácter sexual”.
Otra de las razones del rechazo de ese sector de la Iglesia es su percepción de que la educación sexual a temprana edad puede fomentar la sexualidad. Además dicen que la campaña “es lesiva a la autoridad de los padres dominicanos frente a sus hijos menores de edad y promueven la interrupción voluntaria del embarazo”.

Algunas cifras
En República Dominicana cinco de cada diez mujeres son agredidas cada año y tres de cada diez son agredidas sexualmente, según un informe del Centro de Estudios de Género de la universidad INTEC.
De acuerdo a una encuesta realizada en cinco universidades por el Movimiento Sin Aula, 54% de los jóvenes encuestados consideran el acoso sexual como una situación frecuente y muy frecuente en las universidades. El 44% dijo conocía al menos un caso de acoso sexual en su centro estudiantil.
En otra encuesta realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo a 400 estudiantes 20% señaló haber sido invitado a salir fuera de la universidad por un profesor.
Finalmente, en base a estimaciones, en el país se practican al año alrededor de 90 mil abortos inseguros de manera clandestina.

 


-


Anuncio 300x250
A Donde Vas ? Aun Hay mas Talvez Te Pueda Interesar ↓


0 comentarios:

Publicar un comentario